• 2 min read
  • Oct 12, 2023 8:00:00 AM

Conoce los beneficios de realizar actividad física regularmente

Las actividades físicas son todas aquellas que implican un importante consumo de energía y que se realizan mediante nuestros músculos esqueléticos. Estas pueden realizarse de diferentes maneras: tiempo libre, de desplazamiento, laborales, domésticas, etc.

Lo cierto es que realizar actividad física regularmente es uno de los aspectos más importantes que puedes hacer por tu salud. Todos pueden beneficiarse de la actividad física no importa su edad, habilidades, etnicidad o la forma y tamaño de su cuerpo.

Beneficios: 

Mantener un peso saludable: Busca llegar poco a poco a 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada (por ejemplo, 30 minutos al día, 5 días a la semana). Existe evidencia científica que demuestra que la actividad física puede ayudarnos a mantener nuestro peso a través del tiempo.

Reduce los riesgos de tu salud: El estar físicamente activo reduce tu riesgo de desarrollar varias enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes. Las investigaciones demuestran que las personas que hacen mayores cantidades de actividad física tienen un menor riesgo de desarrollarlos. 

Fortalece tus huesos y músculos: es importante que protejas tus huesos, articulaciones y músculos ya que estos apoyan tu cuerpo y te ayudan a moverte. El mantenerlos saludables puede ayudar a asegurar que podrás hacer tus actividades diarias y mantenerte físicamente activo. 

Además, muchos médicos consideran que realizar actividad física por la mañana es mejor. Hará que te sientas más despierto y con más vitalidad durante el día. Esto, provoca que circule la sangre, enfoques tu atención y además liberes diversas sustancias y hormonas que te harán sentir mejor.

También, impulsa tu metabolismo, quemando más calorías durante las próximas horas. Esto es considerado vital para todas aquellas personas que estén pensando en bajar peso para mejorar la calidad de vida actual.

Por último y no menos importante, es beneficioso para la salud mental.  La actividad física libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, y promueve un mejor sueño. Establecer una rutina de ejercicio también puede proporcionar una sensación de logro, contribuyendo así a un bienestar psicológico óptimo.

 

Autor

Accessin